A principios del mes de marzo se celebrará en Nueva York la II Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático.
Según anuncian en su página web, más de 70 miembros de la élite científica mundial (¿y entre ellos han invitado a J.M. Aznar?) van a discutir sobre "lo subjetivo" del cambio global.
Por supuesto, la mayor parte de ellos son negacionistas. Todos ellos siguen la máxima de "repetir mil veces una falsedad, la termina convirtiendo en verdad". Así, aunque los efectos del cambio climático están cada vez mejor documentados, ellos siguen diciendo que de eso nada. Alguien les creerá...
Un artículo muy interesante en Rebelión hace mención a estos Negacionistas de pacotilla (título del artículo). En él se habla del papel central que está cobrando un ex-inspector de hacienda que ahora resulta ser "experto en cambio climático". ¿Tendrá algo que ver que haya conseguido sentarse en el consejo de admnistración de una gran multinacional gracias a ser amiguito de un tal George W. Bush?
¡Ah, se me olvidaba! Esta conferencia internacional gratis no es, ¿eh? No os vayáis a pensar... Por el interés te quiero Andrés. 490€ para registrarse en tan magnífico evento. ¿Qué pensábais? ¿que los ilustres científicos internacionales iban gratis?
Salvando todas las distancias, a estos "científicos" los equiparo al padre Apeles. Con tal de hacerse notar, son capaces de llevar la contraria a Cristobal Colón y decir que la Tierra es plana. ¿Y todo para qué?
La explicación más lógica: ¿porque quieren más pasta? Puede ser, pero no creo que les haga falta... más pasta de la que ya tienen. Entonces, será porque quieren ser famosillos y seguir "en el candelabro".
A este paso, en SLQH, junto a Leonardo Dantés, Arlequín y otros frikis, veremos al muy honorable JM y a otros muchos, poniendo letra al himno de España o intentando ser el representante español en Eurovisión. Mientras tanto, que el planeta se hunda.
3 comentarios:
Me ha encantado la frase que has utilizado. Existen personas que realmente se creen todas las mentiras que cuentan y viven en un mundo paralelo, aunque no creo que sea el caso de todos estos....
Ya ves, contra argumentos del tipo "pues no, porque no, porque yo lo digo y basta", no se puede hacer mucho... sin desesperarse...
Es lo que toca.
Lo que importa en esta sociedad, es el dinero, lamentablemente es asi...
Publicar un comentario