lunes, 12 de enero de 2009

Maxi taxi

Hacía tiempo que las ocupaciones diarias me habían impedido seguir con la tarea de estudio de Rumanía.

Hoy al fin he podido seguir con ella y me ha servido para descubrir algo que igual es muy conocido por todo el mundo pero que para mí es completamente nuevo (y eso que sin haber viajado tanto como Lola, ya llevo unos cuantos países vistos y no todos muy desarrollados): los maxi taxis.

Esto viene a ser una fragoneta a la que no le han quitado los asientos y que sirve como medio de transporte comunitario. Es decir, un autobús en pequeño. A diferencia de los taxis, compartes trayecto con desconocidos. A diferencia de los autobuses, como sólo transporta a unas 8-10 personas, es pequeño, se mueve mejor por las ciudades, etc. Precio: más barato que un taxi, pero más caro que un autobús. Los hay urbanos e interurbanos.

Pues resulta que cuando me he encontrado con esa palabra inmediatamente he comenzado a buscar qué significaba y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que este medio de transporte es mucho más habitual de lo que me imaginaba. Existe en gran cantidad de países: Trinidad y Tobago, Rusia, EE.UU., Australia, etc. y por supuesto, Rumanía.

En fin, nunca te irás a la cama sin saber nada nuevo. Hoy a mi me toca añadir maxi taxi en mi diccionario. (Nota mental: situar justo detrás de otra de las nuevas palabras aprendidas recientemente: Maxi Cosi).

No hay comentarios: