lunes, 28 de julio de 2008

Tollos moro y cristiano


Fin de semana. Fiestas de Tollos. Reencuentro con amigos que no veo desde hace al menos 4 meses, aunque en la mayoría de los casos, no los veo desde el año pasado.

Este año, debido a nuestro estado "de buena esperanza" solamente fuimos sábado y domingo, pero se ve que la edad va haciendo mella, porque lo considero más que suficiente. Quizá el garrafón, quizá los nervios, la tensión y el cansancio acumulado del año me hicieron estar muy cansado durante la juerga del sábado y hecho polvo ayer domingo (y también hoy).

De todos modos, si queréis saber algo de la fiesta del viernes, un amigo de Mónica, en su blog, recoge algunas imágenes e historias (http://polizonentucama.blogspot.com/).

Una actividad que se ha ido repitiendo en las fiestas de manera intermitente es el desfile de moros y cristianos. Este año, por unanimidad, Tollos ha sido cristiano. Como era de esperar (y precisamente ahí está el encanto del pueblo), el número de músicos casi doblaba al de comparsistas... Da igual. Somos pocos, pero buenos...


Jorge no ha podido venir este año, pero su hermano Sergio ya ha tomado el relevo... ¡¡¡Dios, qué mayores no estamos haciendo!!! Bueno, está claro, Sergio tiene ya 20 tacos, así que ya le toca...

Ahora, a tratar de superar la fase "centrifugadora estomacal" en la que no terminas de estar mal, pero tampoco te encuentras del todo bien... ¡¡¡Y menos mal que ni siquiera me acerqué al famosísimo café licor!!! (Antes decíamos que nos había sentado mal la cena del chino. Ahora no necesitamos esconder que tenemos una resaca de 3 pares de narices). Ventajas de hacerse mayor.

No hay comentarios: