lunes, 7 de julio de 2008

7 de julio... San Fermín


He tenido la fortuna de estar 2 veces en Pamplona. Nunca durante los San Fermines. Esta plaza, la del ayuntamiento, es muuuuuuuyyyyyyy pequeña, así que cuando veo las imágenes de estas fiestas, no me imagino cómo debe estar ahí dentro la gente...


Las dos veces que estuve en Pamplona (congresos y esas cosas), he terminado haciendo el recorrido de los encierros y las dos veces he pensado lo mismo: ¡¡¡vaya par de güevos hay que echarle para correr por aquí con una manada de toros pisándote los talones!!! Calles estrechas y con pendiente ascendente. Adoquines que resbalan cosa mala. Esquinas y más esquinas.

Mi recorrido, no exento también de mérito, fue en las dos ocasiones algo menos deportivo y a la vez, algo más gastronómico. Esas mismas calles están repletas de tabernas donde ponerte morado a pintxos. Con la excusa de un pintxo aquí, otro allí... ufff terminas batiendo tu propio record de levantamiento de copa de vino y/o cerveza en el menor tiempo posible.

(Fotos: http://www.orange.es/ Además de éstas, hay otras muy interesantes, en las que alegres señoritas no soportan el calor de la plaza del ayuntamiento, por lo que para aliviarse, a la vez que se echan líquidos por la cabeza, se suben la camiseta para airearse... jejeje)

1 comentario:

AlbertoMDF dijo...

Yo este año he podido asistir por segunda vez a las fiestas y digo y "redigo" que impresionantes!.
Tienes toda la razón, la plaza del Ayuntamiento es mucho mas pequeña de lo que parece, yo cuando la pisé y me imaginé la cantidad de gente que se junta para el chupinazo ahi dentro, se me pusieron los pelos como escarpias.
Un saludo.