lunes, 21 de julio de 2008

Fiestas Tollos 2008


Ésta es la calle Nueva de Tollos, corazón de la Vall de Seta, Valle del río Seta, aunque en la actualidad, del río quedan sólo recuerdos y alguna que otra crecida en invierno tras lluvias fuertes o tras el deshielo de la nieve.
Este fin de semana celebra sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario, aunque quien ha estado allí durante las fiestas, sabe que de religiosas tienen poco y son más bien paganas... Salvo las cuatro Marías de turno, que no se pierden la procesión-escalada (no hay más que ver lo empinado de las calles), el resto de asistentes se limitan, durante los 3 días de fiestas, y por orden de importancia, a beber, comer y dormir (aunque esto último es opcional).
Yo me estoy haciendo mayor y ya no aguanto ese ritmo. Además, cuando vamos, tenemos que mimetizarnos en el ambiente ¡¡¡por cojo...!!! puesto que las verbenas se hacen en la fachada de mi casa, así que empiezas a la hora de la cena con los ensayos del grupo (sujetando la cristalería para que no se caiga por las vibraciones), y terminas a las 7 de la mañana cuando recogen los trastos para irse... Eso sí, a las 8 empieza la Despertà así que es imposible dormir o descansar lo más mínimo durante esos 3 días.
El año pasado tuve la excusa ideal: me rompí el tendón de Aquiles. Este año tengo otra excusa: Lola está siempre cansada con el embarazo. El año que viene tendré otra gran excusa: el bebé es muy pequeño... Me sigue gustando tomarme una copilla con amigos, pero eso de aguantar hasta las 7 de la mañana ya no me gusta tanto...
En fin, dentro de unos años tendré que actualizarme y empezar de nuevo en el tema. De momento... prefiero el descanso.

No hay comentarios: