lunes, 3 de noviembre de 2008

Nostalgia


El año pasado por estas fechas fui a Grenoble a ver a Lola. Nunca antes había estado en los Alpes y he de decir que impresiona el paisaje. Un insistente color verde casi inexistente en Alicante, agua en casi cualquier rincón, nieve en las cumbres...

Una vez allí, decidimos hacer alguna excursión por los alrededores. No se nos ocurrió otra cosa que ir a visitar Annecy y su famoso lago. Éste, al igual que otros en la zona, son lagos alpinos formados por el deshielo y por tanto son origen de numerosos ríos. Agua fresquita. Paisaje inolvidable.

Como si de una reproducción a pequeña escala de Venecia se tratara, Annecy (al menos la zona antigua; la nueva es como cualquier ciudad industrial) es un pequeño pueblo con algunas de sus calles completamente invadidas por los primeros metros de ríos alpinos que circulan en dirección al centro de Francia.

Lugar encantador, con restaurantes no menos atractivos en los que tomar algún plato típico y degustar algún vino de la región de Rhone-Alpes para entrar en calor.

No hay comentarios: