miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Hussein Obama


Parece obligado hacer mención hoy al que en unos meses comenzará a ejercer de presidente de EE.UU. y quién sabe si durante este tiempo que aún le falta para tomar posesión, logrará evitar ser lobotomizado y con ello no convertirse en otro sheriff-pistolero más como la mayor parte de sus antecesores.

Varias reflexiones sobre BHO:

  1. Se va a convertir en el primer presidente afroamericano (por ser políticamente correcto) de EE.UU. (¿tendrá algún significado?)
  2. Además, para ello ha vencido otros muchos prejuicios, además de los propios de su color de piel, que sus nombres y su apellido han contribuido a formar en la población WASP (lo de Hussein y que su apellido suene casi como el nombre del malo malísimo archienemigo de todos los patriotas, desde luego no ha ayudado mucho).
  3. Por si todo eso fuera poco, ha tenido que pelearse con toda la clase política estadounidense, no sólo con los republicanos (su "enemigo natural"), sino también con los propios demócratas que le veían como un arribista que les podía poner en peligro la poltrona.

Nada más (y nada menos) que por todo eso ya despierta simpatía en mí e imagino que en mucha otra gente.

Lástima que Enanito Gruñón (Grumpy Dwarf para los amigos) no se lleve nada. Al menos le queda la "honra" de haber luchado en un combate desigual donde nada podía hacer contra El Elegido.


De todos modos, habrá que esperar para comprobar si esa "esperanza" de la que él mismo ha hablado se convierte en realidad o si simplemente hemos visto una máquina de hacer dinero y votos a pleno rendimiento.

En EE.UU. (centro del imperio mundial) gobiernan los lobbies (y la pasta con la que agradecen los servicios prestados), por lo que las ideas no las tienen los políticos, sino quienes se las explican delante de un buen fajo...

Por eso, la mejor manera de no decepcionarse con alguien es no esperar nada de él. No creo que nos vaya a solucionar la vida, ni la crisis, ni la contaminación del planeta, ni la fabricación de armas, ...

No hay comentarios: