miércoles, 19 de noviembre de 2008

Manipulación de la información

Os voy a explicar un claro ejemplo de cómo los medios de comunicación pueden hacer que una noticia parezca lo que no es.

Acabo de leer en el períodico Información una noticia sobre los altercados que hubo hace 3 años al inicio de las obras del parking Gran Avenida de Elda. Veo alguna incorrección en la noticia que la hace parecer más favorable a los denunciados, como si estuvieran defeniendo una causa ecologista. En realidad no se oponían a la tala, sino al traslado a otra zona de esos mismos árboles (no es exactamente lo mismo).

No voy a decir qué me parece el tema. Visto como lo plantean en el diario, pedir compensaciones a una mujer de 77 años, un invidente, un jubilado enfermo, etc. parece excesivo. Ahora bien, aquí os dejo el video de esa gloriosa jornada para ver, por ejemplo, que el invidente se las apaña bastante bien para repartir leña a los antidisturbios.

Insisto, me parece un burrada que el fiscal pida penas de cárcel y una fianza colectiva de más de 130.000 €, pero ¿les sorprende que se pusieran denuncias? ¿Qué esperaban haciendo esto? ¿Una palmadita en el hombro?

Otro ejemplo del Spain is different o de la España de pandereta y nuestros medios de comunicación... Sin palabras.

No hay comentarios: