viernes, 5 de septiembre de 2008

Multiculturalidad


Lo de las banderitas tiene su explicación: ¿qué puede hacer que 3 españoles y un griego, hablen en inglés sobre Finlandia?... Evidentemente la respuesta a este complicado acertijo es... ¡¡¡CERVEZA!!! Efectivamente no hay nada que favorezca más la inter o multiculturalidad que el alcohol.

Ayer por la noche Lola y yo fuimos a cenar con un compañero suyo de trabajo y una "visita" procedente de Grecia. Otras veces también hemos ido a este tipo de actos sociales, pero creo que hasta la cena de ayer no había percibido un grado tan elevado de empatía entre todos los presentes.

Es cierto que desempolvar mi inglés durante el año pasado me vino muy bien, pero creo que ése no fue el catalizador de la empatía. No. Sin duda fue la cervecita (o mejor en plural). Gracias a ellas pudimos vivir momentos que se quedarán grabados en nuestra memoria (y en este blog).

Un ejemplo de esto que digo: el compañero de Lola, cerveza en mano (of course!), tratando de explicarle al griego, en inglés, la diferencia entre dos expresiones típicamente españolas ("de p... madre" vs "tu p... madre"). He decidido poner puntos suspensivos por si algún menor decidiera acceder a este contenido... jejeje. Ah, y para que todo fuera más surrealista, mientras cenábamos rabo de toro, tortilla de patatas y jamoncito.

Otro momento memorable consistió en el repaso que hizo este mismo compañero de las costumbres culturales finlandesas. Una de ellas consistente en una macro fiesta en la que todo el mundo sólo viste su ropa interior y, como mucho, ¡¡¡chubasquero de plástico transparente!!!

Vaya cara se nos quedó al griego y a mi (evidentemente, a Lola no le emocionó tanto la noticia): finlandesas, ropa interior, fiesta... En ocasiones como éstas echas en falta no haber sido Erasmus.

En fin, que la multiculturalidad está muy bien. Más todavía si te sirve como pretexto para tomarte unas cervecitas en buena compañía y pasar un buen rato riendo.

Post Scriptum: el rabo de toro, ¡¡¡sublime!!!

2 comentarios:

AlbertoMDF dijo...

Erasmus!!! esos si que viven bien!!
Tienes toda la razon del mundo, un par de cervecitas o un par de copitas y sabes hablar cualquier idioma (eso crees, aunque lo que se hace es chapurrear ingles, y te lanzas a hablar como si lo hicieras todos los dias.

Un saludo!

El Protegido dijo...

Así es. De todos modos, entre nuestro acento español y su acento griego no hubo problemas de comprensión.

La cerveza actuó de desinhibidor, puesto que por regla general, inglés sabemos (o por lo menos tenemos una base), pero la fatla de uso hace que nos dé mucho reparo usarlo. Sin esa "vergüenza", hablando inglés a cascoporro (que dirían los de NUI), hasta altas horas de la madrugada.

Un saludo!