lunes, 29 de septiembre de 2008

Éste es mi pueblo


Esta entrada debo comenzarla preguntándome si se acabó el boom inmobiliario en España. Parece que no. O al menos eso piensa la alcaldesa de mi ciudad: Elda.

Entre otros muchos proyectos faraónicos que tiene en mente (¡¡¡y que de momento de ahí no salen, gracias al altísimo!!!) ahora se le ha ocurrido hacer un macroproyecto (también conocido como pelotazo) de recalificación de los terrenos del estadio de fútbol y de la plaza de toros para construir pisitos y nuevos estadios y plazas de toros y centros comerciales...

Hasta aquí no es nada nuevo en esta ciudad, puesto que, como he dicho, llevamos 2 años escuchando proyectos que o te hacen llevarte las manos a la cabeza, o directamente te hacen desternillarte de risa.

Lo llamativo del caso es que en esta ocasión parece que sí quiere ponerlo en marcha. La semana pasada nos despertamos una mañana escuchando en una emisora de radio local que el ayuntamiento había realizado una encuesta en la ciudad para conocer el grado de apoyo que la ciudadanía daba a este macroproyecto. Los resultados arrojaban, según la nota de prensa difundida, que una amplia mayoría de la ciudadanía apoyaba el proyecto.

Como ciudadano de Elda me planteé: "qué raro, ¿hacen una encuesta así de importante y yo que soy un freaky de las encuestas no me he enterado?" Pues la respuesta a mis dudas, en este enlace en el que sale publicado en prensa que la famosa encuesta se realizó a través de Internet y en ella participaron... ¡¡¡18 personas!!! (seguramente los propios concejales del equipo de gobierno y algún que otro familiar aburrido que estaba paseando por Internet).

A eso lo llamo yo un amplio respaldo a un proyecto. Perversión de la estadística: ésta dice lo que quiere decir quien la lee.

No hay comentarios: