viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Qué harías tú?


Acabo de leer en las noticias de la Cadena Ser que la candidata a vicepresidenta de EE.UU. por el partido republicano, Sarah Palin declararía la guerra a Rusia sin dudarlo si invadiera otro país.
Tras esa afirmación, a mí, que tengo ya cierta edad, me ha venido a la cabeza una canción de La Honorable Sociedad, titulada Ataque preventivo de la URSS. En la canción plantean una buena cuestión: "¿qué harías tú, en un ataque preventivo de la URSS?"
Bueno, la señora Palin lo tiene claro. ¿Lo tenemos los demás? Todavía no se ha ido el cowboy de Texas, y ya nos está asustando esta dulce y adorable madre, próxima abuela y gobernadora de Alaska.
En verdad, si perdiéramos el complejo de inferioridad (quiero decir el resto del planeta), y nos auto-otorgáramos las mismas absurdas funciones de "amos y policías del mundo", ¿qué deberíamos hacer nosotros frente a las constantes invasiones, interferencias e injerencias en multitud de países por parte de EE.UU.?
La verdad es que esta semana no me está ayudando a superar mi pesimismo y negatividad. Si no me desayuno leyendo que el nuevo acelerador de partículas inaugurado hace un par de días en Francia puede provocar un agujero negro que absorba toda la energía (y la materia) del planeta, provocando nuestra autodestrucción, lo hago leyendo que mi vida puede alcanzar idéntico final gracias a las ideas fanáticas de políticos capaces de prometer y de hacer cualquier cosa con tal de ganar votos.
¿Qué harías tú?

No hay comentarios: