martes, 9 de septiembre de 2008

Se acerca el 11-S

Faltan dos días para el 11 de septiembre y ¡¡¡este año tampoco podremos celebrarlo!!!

No, no. No es que nos sintamos antiamericanos ni nada por el estilo (bueno, eso habría que matizarlo en otra ocasión), es que el 11-S celebramos nuestro aniversario de boda. Todavía recuerdo cuando a una amiga americana de mi hermana le dijimos que nos casábamos el 11 de septiembre... la pobre nos miro con cara de lástima y nos preguntó si es que habíamos tenido algún problema para encontrar otra fecha... jajaja

De todos modos, haciendo repaso a nuestros 3 aniversarios anteriores (pasado mañana será el cuarto), veo que sólo hemos podido celebrar medianamente bien el primero. Ese aniversario, sin muchas pretensiones, consistió en una cenita en un restaurante de lujo con vistas al puerto deportivo de Alicante, unas copitas en un pub-discoteca al aire libre frente al mar y poco más (¡¡¡y nada menos!!!).

Al año siguiente, el 11-S caía en lunes, así que adelantamos la celebración al fin de semana anterior. Nos fuimos de fin de semana a Atenas. Buena forma de celebrarlo, ¿no? Pues no. Al final se torció el fin de semana y no fue como esperábamos. La estancia allí fue muy bien. De hecho, aquí tenéis una foto del Partenón.

Sin embargo, a la vuelta, con tal de ahorrarnos 50 €, cogí un vuelo de esos que te pasean por todo el hemisferio norte y parte del sur antes de llegar a casa. El trayecto era: Atenas, París, Madrid, Alicante. Eso sí, para ponerlo más difícil, con distintas compañías. Pues efectivamente, pasó lo que pasó, un retraso en París hizo que perdiéramos el enlace Madrid-Alicante. A las 00:00 del lunes, buscando un coche de alquiler en Barajas para conducir toda la noche hasta Alicante. Así que ese fue nuestro 2º aniversario: conducir de madrugada, trabajar y dormir al salir del trabajo.


El año pasado, el 11-S caía martes. Además, víspera de un viaje de Lola. Se marchaba 3 meses de estancia a Grenoble. Abajo hay una foto desde la Bastilla en la que se aprecia el famoso acelerador de partículas (edificio circular que está situado a la izquierda del río). Así que la celebración se aplazó a un mes después cuando ella regresó unos días.



Bueno, pues este 4º aniversario sigue el mismo camino. Cae jueves. A las 6:00 de la mañana saldré camino de Madrid y el regreso todavía no lo tengo claro. Si puedo volveré el mismo 11-S, pero sobre las 23:00-00:00. Si no puedo evitarlo, regresaré al día siguiente.
En fin, podría llegar a pensar que por haber elegido esa fecha tan "extravagante" tenemos esos problemas a la hora de celebrar nuestros aniversarios. Pero siendo un poco más realista, la vida cotidiana, las obligaciones, las costumbres, etc. te llenan la agenda del día de tareas y, finalmente te impiden hacer una "gran celebración".
Creo que, una vez reconocido esto, las celebraciones serán compartir una buena cena en compañía de quien quieres estar.

No hay comentarios: