Empresarios de la construcción bloquean carreteras en señal de protesta porque el gobierno no les da dinero.
Bueno, parece que esto de la crisis llega a todos y no sólo a los currantes. Hace unas semanas leía en un artículo de prensa que el coche que se había convertido en símbolo del pelotazo inmobiliario, a día de hoy se amontona en los establecimientos de compra-venta de vehículos usados. Éste no es otro que el Porsche Cayenne.
En esta imagen, evidentemente no relacionada con la noticia, se trata de parodiar la hipocresía de aquellos que teniéndolo todo, desean tener más.
Esta misma mañana escuchaba en un programa de radio que el mercado de los productos de lujo no sólo es ajeno a esta crisis que todos vivimos, sino que está experimentando un crecimiento similar al de otros años. En concreto decían que para este año, firmas como Louis Vuitton, Bulgari, Dior, etc. tienen previsiones de crecimiento de más de 2 cifras (o sea, en cristiano, superiores al 10%).
Días atrás, en mis análisis de mercados emergentes, encontré un negocio en auge en Rumanía relacionado con el lujo. Consiste en algo tan sencillo como hacer de oro y/o con incrustaciones de cristal de Swarovski todo aquello que se te ocurra. Desde pistolas de oro, a móviles de oro y cristales de Swarovski. Entrad en la página web y, aunque esté en rumano, navegad hasta el apartado "Produse realizate" y allí veréis algunas de las "joyas" que hacen.
Bien, pues es a la misma gente que, a pesar de la crisis, continúa comprándose esos "bienes de primera necesidad", a la que los planes de rescate quieren "salvar". Que sí, que sí. Que mis ahorros los garantizan, que los bancos tendrán más liquidez para seguir prestando dinero (en forma de hipotecas asfixiantes para el normal de los mortales), pero todo esto tiene como objetivo que los propietarios de los Porsches y Ferraris de turno sigan vendiendo casas.
Ya sólo nos falta ver un telemaratón en la tv con el título de "Apadrina a un promotor. Ellos te necesitan."
2 comentarios:
En definitiva, que los que mas tienen, mas tendrán y los que menos menos ¿no?
Efetivamente. Así es la vida...
Publicar un comentario