lunes, 27 de octubre de 2008

Cambio de planes

Domingo de cambio hora. No sé cómo nos las apañamos, pero siempre que decidimos hacer una salida al monte coincide con los fines de semana de cambio de hora. Ayer no iba a ser menos.

Teníamos previsto seguir el sendero PRV-168, pero cuando nos acercábamos al punto de partida nos dimos cuenta de que sería imposible. El campo estaba totalmente encharcado y buena parte del recorrido pasa por una rambla convertida estos días en río.

Alternativa: ruta de la Font de Paet. Circular, de 3-4 horas, poca dificultad, menos conocida pero también muy bonita. Además, se reduce el paso por ramblas a unos cientos de metros, por lo que tuvimos que cruzar el río en pocas ocasiones (unas 10-12). El agua alegra el trayecto y lo hace más entretenido, sobre todo cuando alguien mete la pierna en el agua hasta la rodilla...

En fin, os dejo algunas imágenes del recorrido. La primera está clara: tras varios cruces de caminos hechos para despistar a los foráneos, llegamos a la gran encrucijada ¿izquierda o derecha? Sin duda, izquierda.


Saliendo ya de la Font de Paet e iniciando nuestra incursión en la rambla para llegar al inicio del Barranc de Malafí para desde allí remontar hasta Tollos. Todavía secos, aunque no por mucho tiempo.


Llegada a la "puerta" de acceso al Barranc de Malafí. Casi al inicio de la ruta la señalé desde las alturas. Cuando llegamos justo delante, impresiona.


Desde el final del recorrido hasta ahora (y espero que no mucho más), un susto.

Conclusión: ruta muy recomendable de baja dificultad en época seca, que se complica un poco (tampoco mucho), con lluvia sostenida.

No hay comentarios: