miércoles, 20 de mayo de 2009

Tendencias del mercado

Revisando tendencias del mercado español, concretamente de las grandes ciudades, uno se da cuenta de hechos que, aunque en principio pasan desapercibidos, son realmente llamativos. Por ejemplo, ¿existe alguna marca de Cola que no sean las conocidas Coca-Cola, Pepsi y las marcas blancas de los supermercados?

Pues sí. Existe Mecca-Cola. La Coca-Cola árabe. Por los colores, tipografía, etc. es una copia burda de Coca-Cola, pero parece que los americanos no quieren empezar una nueva jihad, puesto que no han denunciado a la empresa mahometana.

También es frecuente encontrar tiendas khoser, tiendas latinoamericanas, etc. En mi ciudad, claro, tan alejada de las grandes ciudades (física y metafísicamente hablando), los latinoamericanos se han especializado en bares que con licencia para vender limonada, tienen un horario más amplio que cualquier after-hours de Moscú. Lo único que se prodiga son las tiendas con productos procedentes de países del este. Habrá que ir a dar una vuelta por si encontramos Bulgar-Cola o algo parecido.

La oferta cubre las necesidades de la demanda y si en nuestras ciudades hay cada vez más (aunque ahora, cada vez, menos) población de otros países, con otras costumbres, con otros hábitos de compra, etc. lo más normal es que terminemos encontrando de todo como en botica.

Hasta que llegue ese momento, me conformaré con seguir bebiendo mesclaico y comiendo gachamiga.

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