Acabo de enterarme de una noticia que va a cambiar mi forma de entender el mundo. Ya nada será igual que antes.
Ya sabéis que desde hace mucho tiempo, cada día del año sirve para abanderar algún tipo de causa o colectivo: el día del padre, el día de la mujer trabajadora, el día de los espárragos cojonudos, etc.
En esa línea, acabo de descubrir que el próximo lunes 25 de mayo se celebra El día del orgullo Friki. Profundizando en el tema, he descubierto lo amplia que es la definición de Friki y hasta dónde podemos mofarnos de esos seres extraños. En el fondo, todos somos frikis, así que deberíamos pensárnoslo muy mucho antes de hacer burla de quien es capaz de "salir del armario friki" e ir al trabajo con una camiseta de Torrente el brazo tonto de la Ley, o nos recibe en su casa con pantunflas musicales de dinosaurios.
Porque..., ¿quién de nosotros no tiene guardado en el fondo del armario o de una caja una camiseta de Naranjito o una gorra portabotes de cerveza? ¿Quién de nosotros no sigue utilizando frases de Chiquito de la Calzada o de Steve Urkel? ¿Quién no ha llevado calcetines blancos en una situación inapropiada?
Si ése es tu caso, no te preocupes. No es grave. No obstante, si has decidido dar el paso de manifestarte públicamente como friki, quizá sea útil la información que te adjunto. Desde el día 21 de mayo y hasta el 31 del mismo mes se celebra en Logroño la Primera Semana Friki, más cónocida como FRIKOÑO (sesuda combinación de FRIKi y LogrOÑO).
Sin duda, un evento destinado a convertirse en referente mundial como el FIB, la travesía a nado del puerto de Barcelona, el discurso de navidad del rey o la convención nacional republicana con Bush a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario