martes, 17 de febrero de 2009

Peluquerías "con final feliz"

¿Por qué siempre soy el último en enterarse de todo? Y más importante todavía, ¿cuántas veces más me repetiré esta misma pregunta?

Ayer, durante una comida distendida con mis compañeros de trabajo (celebrábamos mis recientes cumpleaños y paternidad), uno de ellos comentó algo respecto a una red de peluquerías chinas que ofrecían "un final feliz" a sus servicios...

No hay duda. Se refiere a que tras finalizar los servicios contratados y por los que has ido a ese establecimiento, te cuentan una historia bonita, o te ponen un casette de chistes de Arévalo. Sin embargo, por lo que he podido indagar, el final feliz al que se referían era algo "alternativo".

No está mal pensada la idea de negocio, el core business que dicen ahora los modernos: vas a que te corten el pelo y, de paso, a tocarlo... La relación está clara. Tanto como ir a por una hamburguesa y acompañarla de patatas fritas. Tanto como lavar el coche y hacerle una limpieza de bajos (sin dobles sentidos, ¿eh?).

Imagino que tendrían una clientela fija que iría día sí y día también a que les cortaran el pelo... Primero las puntas. Luego cambio de imagen y finalmente rasurado... Igual sales despeinado, pero da igual...

En fin, al vivir en una ciudad pequeña (bueno, en una conurbación, que queda como más importante) todas estas cosas no nos llegan ni a rozar. De hecho, no me quiero imaginar a mis peluqueros de toda la vida (Félix o Silverio), ampliando el negocio, adecentando el cuarto oscuro, y ofreciendo este tipo de "extras". ¡¡¡Joer, qué repelús!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no hagan los chinos no lo hace nadie. Jajajaja.

El buenisimo lo del "con final feliz". Sin duda impactante

El Protegido dijo...

Impactante desde luego... Han llevado la batalla comercial por precio no sólo a los todo a 0,60, sino también a la profesión más antigua...

Además de eso, hacen que otras estrategias de fidelización de clientes queden en ridículo... Por un lado, tu compra y pasa un tarjeta. Cuando acumules 15.000.000 de puntos, podrás entrar en el sorteo de una camiseta con publicidad de mi marca. Por otro lado, ven, te cortamos el pelo por un precio de risa (¿10-15 €?) y en el precio tienes incluido un final feliz...

Por cierto Enigmito, ¿has comprado ya el libro de Roberto Saviano para saber qué les pasa a los chinos cuando mueren? jejeje

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo que decirte que no lo he comprado, espero que algún día me lo desveles tu. Seguro que lo haces...... en algún momento de debilidad.