



Experiencias e ideas sacadas del Todo a 100, sobre amigos y familia, viajes, humor, gustos, inquietudes y todo aquello que se me pasa por la cabeza en momentos de aburrimiento. En resumen: un poco de todo a precio de ganga
Pues sí. Estos días me estoy convirtiendo en "el tío raro" de la oficina. Todos mis compañeros están como locos con la Eurocopa.
Yo me alegro mucho de que España gane y que ya esté en la final (¡¡¡¡¡seguro que la ganamos!!!!!), pero el fútbol no es un deporte que me apasione. Además, me pone muy nervioso, de manera que prefiero no ver ningún partido. En todo caso, con tener las ventanas abiertas de casa, ya escuchas los gritos de toda la ciudad cuando España mete un gol. En ese momento, cambio de canal de TV, veo el gol repetido y me ahorro los nervios o el aburrimiento restante. O sea, soy "futbolero selectivo".
Por contra, un compañero que es socio del Elche (¡hasta dónde llega la afición...!) ha estado media mañana intentanto conseguir entradas para ver la final España-Alemania en el estadio de Viena. Lo ha conseguido. Él sabrá lo que se va a dejar entre los vuelos, la entrada y lo que allí se gaste.
A parte del dinero, no sabe en qué turno de avión le tocará ir, con lo cual es más que posible que salga de Alicante, llegue a Viena, le metan en un autobús camino del estadio, vea el partido, lo vuelvan a meter en un autobús, se meta en un avión y vuelva.
Joer, si me voy a Viena, por lo menos me paso el fin de semana visitando la ciudad, ¿no? El ambientillo de las calles llenas de españoles borrachos siempre es divertido (a parte de que la ciudad debe valer la pena).
En fin, que mucha suerte a la selección española. ¡¡¡GANAMOS SEGURO!!!
En él se dan detalles interesantes sobre el tema, además de un listado de otras calles curiosas como Tentetieso, Salsipuedes o Gibraltar Español.
Por si todavía queda alguien que no lo sepa... lo haré oficial: ¡¡¡¡VOY A SER PAPÁ!!!!
No sabemos cómo ha sido (bueno, una ligera idea nos hacemos...), ni cuándo, así que Lola puede estar embarazada de 4 semanas o de 8 semanas...
Todavía no queremos hacernos muchas ilusiones, porque aún no hemos podido ir al médico (la semana que viene), pero ayer dimos la feliz noticia a la familia... ¡¡¡Dios que gozada!!! Las caritas que se les pusieron a todos ellos jejeje. Eso sí, algo curioso, desde el punto de vista de un varón, es que en esos momentos te sientes como el día de tu boda... un estorbo. Todos se lanzan a los brazos de la futura mamá, y a tí ¡¡¡que te den!!!, que piensas "joer, algo habré tenido yo que ver en esto, ¿no?".
Pues eso, mis padres se lanzaron en plancha a por Lola. Lucía y Miguel igual. Marisa llama por teléfono y directamente me dice que conmigo no quiere hablar, que le pase a Lola... Lo dicho, reviví el día de mi boda...
Eso sí, después, inmediatamente llegó el agobio: "pues ahora tendréis que hacer no sé qué...", "pues ahora mismo habrá que empezar a comprar no sé cuánto..." Uffff qué estrés y eso que nos acabamos de enterar...
Para otro momento dejo el asunto de la preferencia de sexo y del nombre... aunque ese tema está claro... (para mi, claro) jejeje.
La semana pasada compré una frondosa maceta de hierbabuena. Lola se queja de que le presto más atenciones a esa maceta que al resto. Incluso creo que se siente celosa de la maceta. Total, porque lo primero que hago todas las mañanas al levantarme es regarla y charlar con la maceta sobre cómo ha pasado la noche...
¿Por qué? Está claro, ¿no? Llegado el calorcito, ¿hay algo mejor que un poco de ron, azúcar, hierbabuena, un toque de lima, agua con gas y hielo picado?
Además, ayer estuvimos en Tollos y, para no acrecentar los celos de Lola por la hierbabuena, no le dije que al llegar a la terraza... ¡¡¡vi una jardinera entera plantada de hierbabuena!!!
Suministro asegurado para este verano.
Siguiente paso: vaciar el congelador de cosas superfluas (pescado, carne, empanadillas, etc.) y llenarlo de hielo picado o minicubitos, que también hacen su papel.
Con los mojitos y el pollo's special del otro día, creo que este verano no voy a salir de casa más que cuando se me acaben los suministros jejeje
Pero... buscando alguna foto de algo parecido a lo que allí sucedió, he encontrado una idea buenísima para que en la siguiente boda, alguien pueda ponerla en práctica (lo siento Fran, creo que te toca a ti, ¿no? jejeje)
En verdad, es una versión mejorada de la primera. Pero muy mejorada. Mirad la foto y me decís. Eso sí, necesita bastante más tiempo y sobre todo ¡¡¡MUCHA PACIENCIA!!!
Si os decidís a ponerla en práctica, avisad. Yo quiero verla en directo.
Pues sí que es esto casualidad. La semana pasada, Lola y yo decidimos buscarnos unos días de vacaciones en Portugal este próximo verano.
Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Todo el mundo hace planes. La casualidad viene cuando mientras comía ayer con mis compañeros de trabajo, sale el tema y digo que me gustaría ir a Lisboa y Amarante. Uno de mis compañeros ha visto el mismo viaje, pero al revés (Amarante-Lisboa).
Pero el colmo ha sido esta mañana cuando ha llegado mi compañero de Madrid y nos dice que este veranito tiene planeado ir a Lisboa y desde allí ir subiendo al norte para recorrer Portugal.
¡¡¡Joer!!! ¿No existe más mundo? Todos al mismo sitio y en la misma época, aquello va a parecer la máquina de café de mi empresa en vez de Portugal...
En fin, tendremos que pensarnos si cambiamos los planes...
Por fin he encontrado una ONG con la que casi todos vamos a estar de acuerdo: Borrachos Sin Fronteras.
Entre sus planteamientos está la cooperación internacional, el intercambio y el desarrollo... ¡¡¡de nuevas recetas en las que el alcohol tenga una presencia destacada!!!
Dado que recientemente hemos recuperado la pasión por el tequila (y si no que se lo pregunten a los cuñaos jajaja), en esta organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, se pueden encontrar numerosas recetas de cocktails en los que el tequila es fundamental: margarita, matador frappe, tequila sour, moctezuma, rosita, méxico pasífico (sí, sí, está bien escrito, es "pasífico"), black mexican, piña madura, diablo morado, tequila fresco, pollo's special, rodeo, etc. etc. etc. (para consultar estas recetas, podéis acudir a esta fuente: http://sinfronterasmexico.galeon.com/paginasrecetas/bebidas/tequila.swf)
Para muestra, aquí os dejo el que más me ha llamado la atención (pollo's special):
- 1 medida de tequila blanco
- 1/2 medida de zumo de limón
- 1/2 medida de granadina
- hielo
Todo en una licuadora (para picar el hielo y mezclar).
Si alguien lo hace, que me diga cómo está para intentarlo yo mismo...
Éramos muchos los que esperábamos con impaciencia el día en que Pedro fuera puntual por primera vez en su vida...
Algunos comentarios se le hicieron a Alicia al respecto: "¡¡¡Aprovecha, que ésta va a ser la primera y probablemente la última vez que Pedro te espere a ti en vez de tú a él!!!"
Para dejar constancia de estos hechos, unos amigos decidieron inmortalizar el momento con una placa de cerámica en la que se ve claramente a la novia "desesperada" en la puerta de la iglesia, mientras el novio llega tarde...
Esta vez nos encargamos de que no fuera así... ¿A que no duele tanto ser puntual, Pedrico?
¡¡¡Din, don, din!!! "Vuelo procedente de Cancún con escala en Miami está a punto de hacer su entrada en el aeropuerto de Madrid-Barajas".
"Señores pasajeros, sean bienvenidos de nuevo al país de los gachupines" (que así nos llaman en México).
Espero que no vengan con estas pintas, aunque si el cuñao no pudo afeitarse en el viaje por la diferencia de potencia eléctrica entre los dos continentes... ¡¡¡quién sabe!!! Igual lo de Pancho Villa no era bigote sino mostachín.
Lo del sombrero, tengo claro que es inevitable. Alguna foto con el sombrerito ha caído fijo. Pero ya se sabe, el tequila desinhibe y automáticamente empiezan los mariachis, los sombreritos y el famoso "¡¡¡Viva México, cabrones!!!"
Bueno, mientras recopilo fotos de los preparativos de las "bromitas" en casa de los cuñaos, atenderé la petición que ayer mismo me hicieron: "¿por qué hay fotos de un montón de gente, pero no tuyas?"
La respuesta es obvia: hay que mantenerse en el "bicarbonato", para generar curiosidad. De todos modos, revisando fotos "recientes", he podido comprobar que me conservo perfectamente. A pesar de que esta foto tiene algo así como 27 años, yo me sigo viendo igual... hecho un chaval.
Se admiten apuestas sobre quién soy jejeje. Quien acierte tiene premio...: ¡¡¡Un reportaje suyo a todo color!!!!