jueves, 5 de marzo de 2009

El método Gronholm

Para quien no haya pasado recientemente un proceso de selección de personal o no sea muy aficionado al cine, este título le sonará a chino mandarín (que por cierto, a partir de 2011 se impartirá como segunda lengua extranjera en la Comunidad Valenciana... ¡¡¡seguimos siendo pioneros y dando la nota!!!).

Para quien sí haya participado en un proceso o haya visto la película, sabrá que éste consiste en enfrentar en una lucha sin cuartel a todos los candidatos a un puesto. Sin reglas. Sin instrucciones o con instrucciones muy imprecisas para ver cómo interactúan entre sí. Algo así como un Gran Hermano pero el premio es un puesto de trabajo.

Otros métodos más tradicionales consisten en la aplicación de cuestionarios en los que debes autoposicionarte en una serie de items en los que es casi imposible hacerlo... De ellos se desprende tu personalidad "natural" y la "adaptada", la que te sale del alma y la que te pones todos los días al levantarte para ir a trabajar.

Hay que ver la de memeces que somos capaces de soportar con tal de obtener un empleo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana no has posteado mucho protegido.......
supongo que estaras disfrutando de otros placeres de la vida como comentas en tu otro post.

Hoy han realizado alusiones sobre tu persona en el blog....

Un saludo y buen fin de semana protegido...

El Protegido dijo...

Gracias por el aviso...

Has acertado de lleno. Estoy disfrutando un poco de otros placeres y me acuerdo del ordenador cuando "vuelvo a la realidad" los jueves y los viernes...

Pero esto se acabará pronto, así que... lo aprovecharé todo lo que pueda...

Buen fin de semana, Enigmito