jueves, 16 de abril de 2009

Terremoto II

Hace medio año, aproximadamente, escribí algo sobre un terremoto de fuerza 3,5 que nos había interrumpido la siesta a Lola y a un servidor (sobre todo a un servidor).

Pues hoy es obligado hacer mención a la repetición de la jugada. Ayer mismo, 15 de abril de 2009, se produjo un seismo con epicentro en Fortuna (Murcia) y de fuerza 3,7.

Además de superar en fuerza al anterior, cosa que mosquea a los miedicas como yo (sobre todo después de ver la tele los últimos días), debo destacar un detalle, un patrón de comportamiento en los seismos sentidos en esta zona de España. Lo que quiero destacar es el carácter TOCAPELOTAS de los mismos.

¿Por qué? Porque nuevamente se produjo a la hora de la siesta. No podía ser a las 10 de la mañana o a las 8 de la tarde, no. Tenía que ser a las 15:42. Justo cuando se está cogiendo el tramo bueno de la siesta...

A ver, no quiero cabrear a la diosa Tierra, pero ¿no sería posible programar este tipo de eventos en un horario más razonable? En el fondo lo digo no porque me moleste la siesta, sino porque me da rabia que un día de estos me pille dormido de verdad, no pueda sentirlo y me lo pierda...

En fin, que o es casualidad o hasta para los seismos Spain is different...

No hay comentarios: