miércoles, 29 de abril de 2009

Cool hunting

Por motivos profesionales estoy preparando una presentación sobre cool hunting. Ya sabéis. Un@s poc@s ejecutiv@s con coleta que van por el mundo "cazando modas" para que las grandes empresas se forren extendiéndolas por el resto del planeta...

Buscando información al respecto, uno se da cuenta de cómo el ingenio humano no tiene límites, sobre todo si se trata de obtener beneficio económico de él. Pondré un par de ejemplos:
  • Fast Good: idea de la cadena de hoteles NH y de Ferrán Adriá, consistente en unir la comida rápida con la comida de calidad.
  • Cristobal Colón: ropa-café dirigido a jóvenes con pasta y pocas obligaciones (generación dinky), por lo que sus tiendas son una réplica del cuarto de un adolescente... desorden, caos, una cama con camisetas tiradas por encima (a la venta, por supuesto)

En definitiva, se trata de ideas que en principio parecen arriesgadas, pero que tras de sí movilizan un amplio grupo de imitadores.

Lástima no ser un cool hunter para estar toda la vida viajando y para ¡¡¡tener coleta!!! (claro, esto lo dice un tipo con algo menos que poco pelo...)

No hay comentarios: