lunes, 27 de abril de 2009

Dormir es de cobardes

Tras casi 3 meses en los que el número de horas dedicadas al sueño ha caído casi en picado (entendamos sueño de calidad, claro, porque ahora todo el día se me caen los párpados, pero eso no es dormir..., ¡¡¡eso es trabajar!!!) me planteo qué repercusiones podrá tener en mi salud.

Ya sabéis, soy hipocondríaco, así que ahora con lo de la gripe porcina... quién sabe, igual se contagia por no dormir... o algo...

La verdad es que Lola lo está llevando bastante bien. Parece mentira, pero la falta de sueño parece no afectarle demasiado. Sigue tan hiperactiva como siempre. Pero yo, que de normal siempre he sido un fiel seguidor las sanas costumbres culturales españolas (entre ellas, la siesta), tengo momentos de bajón y, aunque no me duermo, reconozco que voy con el piloto automático puesto...

De todos modos, lo que más me preocupa de todo es lo que acabo de leer en un interesantísimo artículo sobre los efectos de la falta de sueño. No dormir entre 7 y 8 horas provoca:

  • Efectos en la piel (IRONIC MODE ON - esto lo llevo mal, porque ya se me notan las patas de gallo - IRONIC MODE OFF)
  • Envejecimiento prematuro
  • Que caiga la regeneración celular (¿para qué sirve eso de la regeneración?)
  • Que se debilite mi sistema inmunitario (aquí es donde acojona la gripe porcina!!!, jejeje)
  • Soñamos menos (lo siento por todas las amigas que he hecho en sueños a lo largo de mis 36 años. Ya no puedo atenderlas a todas)
  • Empeora nuestra memoria (¿el qué han dicho que empeora?)
Bueno, visto por el lado positivo, ya tengo excusa para justificar mi barriguita cervecera y la casi-dejadez a la hora de mantener mi forma física... ¡¡¡La culpa no la tiene la cerveza, sino no dormir por las noches!!!

No hay comentarios: