Como ya sabéis, Lola y yo llevamos unos meses embarazados. Situación propicia para que a tu alrededor se desarrolle todo un negocio de loterías y apuestas: "será niño"; "será niña"; "será como la madre", etc.
En ésas andamos. De momento todo el mundo apuesta por niño, excepto mi suegro que apuesta por niña. Hasta aquí todo normal, ¿no? Las que me están sorprendiendo son las explicaciones pseudocientíficas que da cada cual para apoyar su apuesta. O sea, si acierto la primitiva es porque tengo un método, no por la diosa fortuna...
Hasta ahora han empleado 3 explicaciones distintas, aunque buscando buscando, he logrado encontrar unos cuantos métodos más para predecir el sexo de nuestro bebé (que por cierto, no es necesario decir que yo soy el único que sabe con total seguridad cuál es: sin duda, será pistolero, jejeje).
A continuación voy a enumerar los que más me han llamado la atención, junto con los 3 que hemos escuchado hasta el momento:
1. Si la cara de la madre "se deforma", pierde belleza, será niña. Si mantiene su belleza e incluso se resalta, será niño.
2. Si el trasero de la madre crece más que el pecho, será niño. Si crece más el pecho que el culo, será niña.
3. Si los latidos del feto son inferiores a 140, será niño. Si son superiores, será niña.
4. Si la barriga está baja y es puntiaguda será niño. Si es alta y redondeada, será niña.
5. Si el pecho derecho es más grande que el izquierdo (o está más inflamado), será niño. Si es al revés, será niña.
6. Si no hay náuseas el primer trimestre, será niño. Si las hay, será niña.
7. Atando el anillo de casada a una cadena y situándolo frente al ombligo, se balancea suavemente. Si el movimiento trazado es circular, será niña. Si es recto, será niño.
8. Idéntico al anterior, pero en vez de con anillo y cadena, con aguja e hilo.
9. En una silla se pone un tenedor. En otra silla se pone un cuchillo. Se tapan ambos cubiertos. La madre debe escoger una de las dos sillas. Si escoge la del cuchillo, será niño. Si escoge la del tenedor, será niña.
10. Se le pregunta a la futura madre, pillándola por sorpresa: "¿qué te pasa en la mano?" Si reacciona mirándo la palma de la mano, será niña. Si mira el dorso de la mano, será niño.
11. Si la madre duerme apoyada sobre su costado derecho, será niña. Si duerme en cualquier otra posición, será niño.
12. La tabla china, basada en la "edad lunar" de la madre (que se calcula a partir de su edad real+1 o de su edad real+2 dependiendo de si ha nacido en enero y/o febrero o en cualquier otro mes), en el mes de concepción y en si en el momento de la concepción había pasado ya o no el cumpleaños de la madre.
Como se puede comprobar, todos estos métodos están basados en parámetros científicos. Sea como sea, unas cuantas de estas "pruebas científicamente testadas" dicen que será niño. Otras cuantas dicen que será niña. La solución a este misterio... en un par de semanas.
1 comentario:
Acojonante la cantidad de opciones que puedes tener a la hora de pensar si es niño o si es niña. Desde mi punto de vista, es una loteria como bien has dicho tu.
Publicar un comentario