jueves, 4 de junio de 2009

Elecciones al parlamento europeo

Quiero dedicar la entrada 200 del blog a un tema muy, pero que muy importante: las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 7 de junio al parlamento europeo.

Desde que puedo ejercer mi derecho al voto no he dejado de hacerlo ni una sola vez. Bueno, en las reuniones de la comunidad de propietarios del garaje, sí. Pero eso no cuenta. Incluso hace dos años, con muletas y a la pata coja, fui a votar en las elecciones municipales.

Así que, seguramente, este domingo vuelva a ir a votar. ¿Por quién? Ni idea. ¿Con qué argumentos? Ni idea. Igual que en otras elecciones sí que te ves involucrado (quieres que gobierne tal partido o tal persona, o no quieres que gobierne tal partido o tal persona), en estas elecciones no tengo ni la más remota idea de cuál es la utilidad de mi voto. Pero eso sí, iré a votar.

Creo que estas elecciones tendrían más interés para la ciudadanía si las plantearan como ha intentado hacer el sabio y honorable anciano y a la vez presidente de Italia, Silvio Berlusconi: hacer un casting de guapas para que represeten al país en el parlamento europeo.

Yo lo veo claro. Un programa estilo OT, pero en vez de enseñando a cantar y bailar, enseñando a ser eurodiputado. Por ejemplo, una clase de excusas para no ir a la sesión plenaria. Otra de cómo colar gastos de tu primo como si fueran propios... No sé, esas cosas que se harán por allí.

Por supuesto, yo no soy tan machista como don Silvio, no. Yo también dejaría que participaran hombres. Así la audiencia de ese programa sería más numerosa y todos iríamos en tropel a votar el domingo por el Bisbal o la Bisbala que nos fuera a representar en el parlamento europeo. Decidme si no irías vosotros a votar por esta candidata (candidata italiana real, Barbara Matera)...


Don Silvio es un visionario adelantado a su época. No entienden sus propuestas ni sus aficiones (¿¿¿a quién no le gusta admirar a un/una mozo/moza de 18 años???). Yo sí te entiendo Silvio. Además, no te preocupes por todo ese tema de las menores de edad. Ahora mismo te dejarán en paz. Con todas las operaciones de cirugía estética que te estás haciendo, ahora mismo las denunciarán a ellas por ir con un chavalillo como tu...

No hay comentarios: